jueves, 24 de enero de 2008

Análisis del discurso

El discurso se fundamenta ubicando a la prensa como punto de discordia, que por amenaza y miedo sigue estancado, actuando con las mismas políticas del pueblo y no permite que exista una relación optima, ya que el autor afirma que la prensa y sus cocedores planteen una clara información basándose en hechos reales y no en intereses personales.

Las vías que propone el autor:
1) Reafirmarnos como actores políticos de oposición, seguir llenando los vacíos de la partidocracia, usar más adjetivos calificativos que razones, regalar espacios a opiniones interesadas y cerrarnos a los hechos, sacrificar nuestra credibilidad en defensa de nuestros prejuicios ideológicos o particulares.

2) Acercarnos a la gente común, compartir cotidianidad, mirar a todo el poder desde la rendición de cuentas pero con el menor apasionamiento posible, convertirnos en lugar de encuentro de los ecuatorianos y no en campo de batalla regional o ideológico.

Propuesta:

Creemos que los medios deberían preocuparse mas por la imagen que tiene ante el pueblo, para evitar el distanciamiento que ha provocado el gobierno con amenazas.
Y de esta manera fomentar se democracia y demostrar que no son manipulados por el poder…